TW
0

Los representantes del transporte en Balears solicitarán una reunión de carácter urgente con el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, para trasladarle su «preocupación» por la «grave crisis» que vive el sector a causa del incremento del precio del combustible.

La Asociación de Transportistas por Autocamiones de Mallorca (ASTAM) y la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) señalaron a través de un comunicado que, aunque ambas organizaciones no secundaron la huelga del sector de hace unas semanas «para no perjudicar más a los ciudadanos», entienden que el Govern «debe realizar una labor de intermediación y vigilancia».

Medidas urgentes
Los representantes han pedido al Ejecutivo que vele por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en Madrid, y que ponga en marcha una batería de medidas urgentes para mejorar la competitividad de las empresas y «atajar la competencia desleal».

Ambas organizaciones han denunciado el «abuso» que cometen algunos operadores «en posición dominante», que fijan los precios a las empresas y los autónomos transportistas por debajo de los costes que soportan. En este sentido, han pedido que se constituya una mesa que verifique el grado de cumplimiento de las tarifas del combustible, y que se consensúe con Mobilitat y las organizaciones un plan para el transporte terrestre para 2009.