TW
0

«Me ha quedado Balears en el corazón para toda la vida» afirmó ayer el teniente general José Emilio Roldán Pascual, nuevo jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tras ser recibido en audiencia por el president del Govern, Francesc Antich.

El hasta ahora comandante general de Balears ascendido, el pasado jueves por el Consejo de Ministros, a teniente general y nombrado jefe de la Unidad Militar de Emergencias reconoció ayer que abandona las Islas con «tristeza».

Roldán comentó que ha trabajado y se ha encontrado «encantado y muy a gusto» en las Islas y que afronta su nuevo reto profesional, desde el próximo lunes, con la ilusión de un nuevo destino.

El teniente general, que por la tarde fue recibido en audiencia por la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, destacó entre los objetivos logrados en los tres años que ha estado en las Islas al frente de la Comandancia General de Balears, que esta agrupación se ha integrado en las operaciones de mantenimiento de paz en Bosnia y en Kosovo, donde ahora mismo todavía hay tropas y a las que ha lamentado «no poder recibir en agosto cuando vuelvan a las Islas».

Roldán añadió que la colaboración entre el Govern y la Comandancia General ha sido «perfecta».