TW
0

El regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, dio a conocer ayer que a partir del lunes, la línea 19 (Universitat) de la EMT llegará hasta el ParcBit, coincidiendo con la puesta en marcha del metro. La frecuencia de paso será ahora de 20 minutos, y cuando empiece el curso universitario pasará a ser de diez minutos.

Esta línea partirá de la Porta des Camp, y de regreso se bifurcará en dos a partir de la calle General Riera, siguiendo por las Avingudes en un caso y girando hacia la Via Alemanya en otro.

Rodríguez confirmó que en una segunda fase está previsto que haya una línea circular en el ámbito del recinto universitario, que partirá de la parada del metro y que en principio será gratuita, si bien previamente tendrán que llegar a un acuerdo la EMT, el Govern, la Universitat de les Illes Balears y el ParcBit. Por último, anunció que a principios de 2009, coincidiendo con la llegada de los 52 nuevos vehículos de la EMT, se pondrá en marcha una nueva línea, que conectará Portopí con el ParcBit.