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El regidor de Funció Pública, el socialista José Hila, presentó ayer el nuevo servicio de gestión de quejas, felicitaciones y sugerencias, denominado Demanda Municipal de Serveis (DMS), que ha entrado en funcionamiento esta semana y con el que el Ajuntament asume el compromiso de resolver las quejas en un máximo de 90 días "ahora el plazo medio es de 185 días" y de dar respuesta al 100 por cien de las mismas, porcentaje que ahora es del 55'8 por cien.

Con el DMS, Cort gestionará no sólo las quejas de los ciudadanos, sino también las sugerencias de los funcionarios y las que se recojan en las auditorías de calidad.

La mayor parte de las quejas quieren ser resueltas en un máximo de 60 días, y su seguimiento podrá hacerse a través de la página web (www.palmademallorca.es) o llamando al 010, ya que previamente el usuario que haya presentado una queja recibirá un número de registro para poder hace su seguimiento.

El edil destacó que los ciudadanos recibirán la resolución de sus quejas a través del medio elegido, un correo electrónico, una carta o una llamada telefónica. Además, se les remitirá con posterioridad una encuesta de satisfacción.

Hila indicó que las quejas podrán ser presentadas a través del 010, de los buzones que se encuentran en las oficinas de atención al ciudadano, en el Registre de Cort y a través de la página web.

El DMS se sitúa en el marco del Pla de Modernització Tecnològica i Qualitat, que entró en funcionamiento el pasado mandato, con iniciativas como las oficinas móviles de servicio o un servicio de atención telefónica las 24 horas del día.