ejor jugadora del Campeonato de Europa de waterpolo disputado recientemente en Málaga, ganadora de dos ligas italianas y de dos Copas de Europa con su club, el Orizzonte Catania, la mallorquina Blanca Gil, a sus 24 años, es una de las mejores jugadoras del mundo.
-¿De pequeña ya le gustaba el agua?
-Sí, mis padres me metían en el mar y me encontraba a gusto. Luego comencé a nadar en La Salle y a competir, pero me aburrí de la natación y comencé con el waterpolo. Sin embargo, ahora nado más que cuando hacía natación. (Risas).
-¿Prefiere la playa o la piscina?
-La playa, la piscina la asocio al trabajo, pero en ésta se está muy bien (risas).
-¿Hay mucho juego subacuático en el waterpolo?
-Uffff, un montón. Hay mucho juego sucio. Yo he salido de la piscina con arañazos, golpes e incluso mordiscos.
-¿Seguro que no hacen pie en la piscina?
-Ja,ja,ja. Lo aseguro. Está prohibido tocar el suelo, aunque parezca que cuando lanzamos nos impulsamos desde el suelo, no es así.
-¿Tiene alguna manía antes de jugar un partido?
-Me pongo un reloj y un collar que me quito poco antes de tirarme a la piscina. Me gusta visualizar lo que voy a hacer mientras escucho a Queen y siempre me lavo los dientes.
-Está viviendo unos años extraordinarios tanto con su club como con la selección, pero no estará en Pekín.
-Ha sido la mayor desilusión. El preolímpico europeo lo ganó Holanda y en el siguiente que hubo no estuvimos muy afortunadas contra Canadá e Italia y nos quedamos fuera. Ha sido un palo más fuerte para mí que para la mayoría de mis compañeras porque ellas no se dedican profesionalmente al waterpolo
-Bueno, pero preparando el preolímpico conoció a su novio
-Sí. Estaba un día con una compañera de la selección navegando por internet y entramos en plan de broma en un foro y lo vi. Al principio recelé un poco, pero estuvimos cada día hablando y viéndonos a través de la webcam y al mes y medio nos conocimos en persona, y hasta ahora.
-Vive en Sicilia. ¿Hay mucha mafia en el waterpolo?
-Sí que la hay y en Sicilia, pues se puede imaginar. Lo que pasa es que todo el mundo sabe quiénes son, pero nadie habla de ello.
-Dentro de poco saldrá en un reportaje en la revista Interviú. ¿No es celoso tu novio?
-(Interviene Miquele). No, no soy celoso. Bueno, igual un poco porque un buen siciliano tiene que ser siempre un poco celoso.
Jaime Moreda
Fotos: Julián Aguirre
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.