TW
0

Un 40 por ciento de los usuarios de Projecte Home de Balears son consumidores de cocaína y el perfil mayoritario de las personas atendidas en los más de 20 programas de los que dispone actualmente la entidad es el de un hombre de entre 30 y 32 años.

Así lo indicó ayer Pau Buades, director de Recursos de Projecte Home Balears; acompañado del presidente de la entidad, Bartomeu Català; de Lino F. Salas, responsable de Comunicación; y Xavier Bonet, responsable de Metodología en la presentación de la 'Memoria del 20 aniversario de Projecte Home Balears'.

Projecte Home ha atendido, durante estos veinte años, en sus centros de Mallorca, Menorca y Eivissa, a cerca de 6.000 personas con problemas de drogodependencias.

El presidente de Projecte Home en Balears, Bartomeu Català, indicó ayer que a lo largo de estas dos décadas al servicio de la sociedad y de las personas que «reconocen que tienen un problema y quieren luchar por superarlo» ha habido «muchísimos casos de éxitos» y se han dado un total de 1.000 altas terapéuticas, reconociendo estar «satisfecho» por la labor realizada durante estas dos décadas en las Islas.

Las personas con dependencia a la heroína han pasado de constituir más del 95 por ciento de los usuarios ingresados en el periodo 1987-1997, a menos del 10 por ciento a partir de 2006 con un 6'8 por ciento en 2007.

Por otra parte el año pasado se detectó, tal y como indican desde Projecte Home, una fuerte incidencia de nuevos usuarios alcohólicos y cocainómanos policonsumidores, que en muchos casos combinan alcohol y cocaína, que en 2007 supusieron el 48'8 por ciento de las personas ingresadas en las Islas.