TW
0

Los campamentos de verano y las tardes de sábado de todo el año son los puntos de conexión de los cuarenta y un niños y niñas del Agrupament Escolta i Guies Nuredduna de Palmanyola, en Mallorca, que han pasado unos días en el cámping S'Atalaia de Cala Galdana, en Menorca.

Llegaron el día 21 de este mes y mañana ya ponen el punto final a su estancia en Menorca. El grupo está compuesto por tres unidades, ferrerets, llops i daines i rangers, cada uno correspondiente a una franja de edad. Los más pequeños tienen entre seis y siete años y durante estos días han hecho una vuelta al mundo imaginaria con el fin de cumplir una misión en cada ciudad. Los mayores han decidido apostar por la tecnología y se han sumergido en una máquina del tiempo que les ha llevado a conocer desde los tiempos remotos hasta el descubrimiento del futuro. Para llevar a cabo las actividades, no han faltado los juegos, los disfraces, las gimcanas y la playa. Los niños y niñas mallorquines han conocido varios arenales del sur, como Macarella, Mitjana o Trebalúger. Sin ninguna duda, los talleres han ocupado bastantes horas y ahora disfrutan de sus creaciones. En la tarde del martes, la unidad de llopis i daines echaron mano del «mahaho», técnica a base de tinta, lejía y nudos, para teñir sus camisetas de color amarillo.

Los lugares rurales de Menorca acondicionados para grupos de niños y jóvenes, fueron el motivo que determinó a los monitores a escoger esa Isla para disfrutar de los campamentos de verano.