TW
0

El secretario general del PSIB y presidente del Govern, Francesc Antich, aseguró ayer que «en principio» el hecho de que Maria Angels Leciñena (consellera d'Interior) no apoyara al candidato oficialista de PSOE ibicenco Xicu Tarrés «no trastoca» su papel en el Govern.

Antich, tras la primera reunión de la nueva Ejecutiva del PSIB, dijo en dos ocasiones «de momento» y «en principio» pero no se cerró a que la situación del partido en Eivissa pueda trastocar el reparto de poderes en el Ejecutivo.

Tras la rueda de prensa, el dirigente socialista explicó a este diario que la presencia de Leciñena en el Govern respondía a la «cuota» ibicenca y que fue propuesta desde allí, lo mismo que la presencia de algún crítico a Tarrés en la Ejecutiva.

Según Antich, si hubiera algún cambio «no será de un día para otro» e insistió en que él confía en que cada vez haya un acuerdo mayor. El secretario general, en fin, se toma un tiempo para ver cómo evolucionan los acontecimientos en las próximas semanas.

El congreso del PSOE ibicenco es la única excepción de un proceso tranquilo en que, por ejemplo, Francina Armengol fue reelegida como secretaria general de la FSM con el cien por cien de los votos.

La Ejecutiva hizo ayer un análisis del proceso de congresos. Afirmó que el objetivo del PSIB es aumentar su militancia y llegar a todos los sectores «y rincones de la sociedad» para convertirse en el partido más votado en las próximas elecciones autonómicas.

La nueva Ejecutiva recoge las sensibilidades de las distintas facciones del PSIB. Miquel Mestre dirigirá el centro de Estudios Gabriel Alomar.