TW
0

El gerente de la Federació Empresarial Balear de Transports, Salvador Servera, criticó ayer la puesta en marcha de restricciones horarias a la circulación de vehículos pesados en el Passeig Marítim, que entró en vigor el pasado viernes, al considerar que tendría que haberse esperado aún unos meses antes de poner en marcha esta iniciativa.

Cabe recordar que los vehículos de más 16 toneladas no podrán circular por el Passeig Marítim de lunes a viernes entre las 05.00 y las 13.00 horas, ni tampoco los fines de semana, con la excepción de los camiones que vayan de muelle a muelle, que podrán circular por la zona como hasta ahora siempre que porten una tarjeta específica.

Por lo que respecta a los camiones de reparto, tanto los que provengan de la Autovia de Llevant como los que lo hagan de Portopí, no podrán ir más allá de la rotonda ubicada a la altura de la calle de s'Aigo Dolça, en donde tendrán que girar siempre.

Servera recordó que en las reuniones que mantuvo meses atrás con el regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, «se le planteó que la restricción horaria de los sábados fuera también de 05.00 a 13.00 horas, en lugar de todo el día, y que los camiones de reparto no tuvieran que girar siempre a la altura de s'Aigo Dolça, pero estas peticiones no fueron atendidas».

En este sentido, Servera indicó que una de las prioridades de su federación es «la mejora de la seguridad vial».
Por último, señaló que la restricción iniciada en el Passeig Marítim «supondrá más costes y más horas de trabajo para los conductores», y dijo que habrá que ver las repercusiones de esta medida una vez que empiece el curso escolar.