TW
0

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que Spanair presentó ayer en la Dirección General de Trabajo del Ministerio, afectará a casi 1.200 trabajadores, cerca de 650 de ellos de Palma. Estas cifras son superiores a las previstas inicialmente, ya que al concentrar sus siete bases operativas (entre ellas Palma) en dos (Madrid y Barcelona) el personal de mantenimiento también se incluye en el ERE.

Ayer se abrió un periodo de 30 días para que la empresa y los sindicatos lleguen a un acuerdo sobre el ERE. Por ello, está previsto que ambas partes se reúnan el miércoles en Palma para constituir la Mesa de Negociación.

El ERE forma parte del Plan de Viabilidad con el que Spanair pretende «garantizar la continuidad de la compañía y los cerca de 3.000 puestos de trabajo restantes». El plan incluye medidas como la reducción de la capacidad en un 24 por ciento, la retirada de 15 aviones entre el 15 de septiembre y el 1 de noviembre, la eliminación de nueve rutas y de las frecuencias más deficitarias. La aerolínea estima que la aplicación de estas medidas de reducción de capacidad, de costes y generación de ingresos adicionales permitirá unos ahorros de unos 90 millones de euros para 2009.