TW
0

La bahía de Palma acogerá esta semana la más bella regata del calendario náutico deportivo. El XXIV Trofeo Almirante Conde de Barcelona izará velas el próximo miércoles en la primera de las cuatro regatas previstas.

Una cita para los amantes de la vela en su más clásica acepción y de la navegación a la antigua usanza, sin equipos electrónicos ni automatismos. Auténticas obras artesanales realizadas con maderas nobles por carpinteros de ribera o legendarios diseñadores náuticos y que en la actualidad forman parte del patrimonio marítimo de la humanidad.

Un símbolo de este noble objetivo lo constituye precisamente el barco que motivó la Fundación Hispania de Barcos de Época, su patrocinadora, y que ha concluido su restauración en Palma. La regata se desarrollará junto a otros actos sociales del 11 al 17 de agosto en el Muelle de Golondrinas del Passeig Marítim. Estas embarcaciones establecerán un servicio patrocinado por Ultima Hora desde donde los interesados podrán seguir la salida de las regatas.

Los barcos se dividirán en las categorías de época, clásicos y réplicas así como en función de las velas y el aparejo. La agenda dará comienzo mañana lunes con la llegada e inscripción de los primeros barcos. El martes a las 17.00 tendrá lugar la reunión de armadores, seguido por el tradicional cocktail de bienvenida para los regatistas ofrecido por el Ajuntament de Palma en el Castell de Bellver en honor a los participantes.

Cada noche los visitantes del «village», abierto al público, podrán visualizar las imágenes más impactantes de la regata en una gran pantalla. Un recinto que acogerá además el 9º Concurso de Pintura Rápida así como divisas actuaciones musicales.

La regata concluirá con la Gran Parada Naval el próximo domingo a las 12.00 y la ceremonia solemne de entrega de premios en el Palau Reial de l´Almudaina.