TW
0

Lo de menos fue el resultado del partido de fútbol infantil celebrado ayer tarde en el campo de Son Cladera con motivo de la despedida de los niños y niñas saharauis que pasan el verano en Balears. Y, es que la asociación d'Amics del Poble Saharaui organizó una serie de actos como despedida a la estancia de estos pequeños que han estado acogidos por familias en Mallorca y que regresarán a los campamentos de Tindouf, en Argelia, el próximo lunes día 18.

Niños y mayores disfrutaron de diversos partidos de fútbol, a los que asistió la consellera de Acció Social, Promoción e Inmigració, Fina Santiago, así como miembros de la Asociación d'Amics del Poble Saharaui. 145 niños y niñas, de los cuales 20 han estado en la isla de Menorca, han disfrutado de Mallorca durante estas semanas, dentro del programa «Vacances en Pau», así como de visitas, fiestas, el mar y los chapuzones en la piscina.

Las familias de acogida intercambiaron opiniones y relataron las experiencias vividas con los niños.
La fiesta finalizó con una merienda-cena informal frente a un escenario en el que los niños demostraron sus dotes artísticas.