TW
0

El presidente del comité de empresa de Spanair en Palma, Jordi Mauri, califica de «salvaje» el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado y critica a la dirección de Spanair por su precipitación, «de ahí que vaticinamos un mes muy conflictivo en la compañía por el malestar que se está generando ya entre los trabajadores por el expediente de regulación, cuyas consecuencias son incalculables».

Mauri indica que la compañía debería de haber esperado a este jueves, día 14, fecha en la que SAS, propietaria de Spanair, presentará el balance del primer semestre de la compañía española con sede en Palma. «Lo lógico es que si faltan datos, no presentes el ERE, ya que hay tiempo hasta el 15 de septiembre, y hazlo una vez des a conocer los números de la compañía. Aquí, por lo visto vale todo, lo cual está molestando y enturbiando todo este proceso», puntualiza.

La dirección de la compañía ha criticado de forma velada el retraso para constituir la mesa de negociación para discutir el ERE. Esta mesa, según fuentes sindicales, puede que se constituya mañana, lo cual permitirá a todos los sindicatos, que han optado por la representación unitaria, debatir con los representantes de la empresa, punto por punto, el expediente de regulación y los cerca de 700 trabajadores que se verán afectados en la base de Palma, de los 1.100 que propone la empresa a nivel nacional.

El comité de empresa está viendo movimientos por parte de la dirección de la empresa que no se corresponde «con lo que se ha hablado hasta la fecha, lo cual va a enturbiar este proceso de regulación y provocar situaciones más que delicadas entre los trabajadores, los cuales han adoptado hasta la fecha una conducta ejemplar, circunstancia que puede variar a partir de ahora».

La contundencia del ERE presentado, según CCOO, «tiene que ser explicado, razonado y justificado punto por punto», puntualiza Mauri.
La dirección de Spanair, de momento, quiere que se constituya la mesa de negociación y evitar todo tipo de especulaciones.