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La ministra de Fomento, Magdalena Àlvarez, generó ayer más confusión sobre la posible cogestión de Son Sant Joan prometida por Zapatero. Àlvarez, que visitó los trabajos de demolición de la antigua terminal B a su paso por Palma antes de irse de vacaciones, no quiso concretar si Son Sant Joan será uno de los aeropuertos que se beneficiarán del nuevo sistema de cogestión aeroportuaria.

Pese a las reiteradas preguntas sobre el futuro de Son Sant Joan, Àlvarez no aportó ninguna novedad tras la promesa que le hizo Zapatero a Antich en la reunión celebrada hace dos semanas en el Consolat de Mar. El presidente del Gobierno garantizó al jefe del gabinete balear que Son Sant Joan sería uno de los aeropuertos en los que aplicaría la cogestión aeroportuaria. La ministra se limitó a decir que «todos» los aeropuertos españoles «desde el de Jerez hasta el de Palma, Barcelona, Ibiza o Madrid» tendrán el mismo trato en el proceso de privatización de AENA. Sin embargo, el Consejo de Ministros aprobó que los aeropuertos que no superasen los 30 millones de pasajeros no estarían en régimen de cogestión.

Àlvarez añadió que «de momento» sólo se ha concretado la primera fase del modelo de privatización, que permite la entrada de un 30 por ciento de capital privado y que mantiene la gestión de AENA en la red aeroportuaria del Estado, con la participación y responsabilidad mayoritaria del Gobierno.