TW
0

El PP balear pidió ayer perdón hasta en dos ocasiones por el escándalo del Consorcio Turisme Jove. En primer lugar lo hizo Antoni Pastor, vicesecretario general del PP, que ayer actuó como portavoz oficial. Después fue Guillem Estarellas, secretario general de los populares, el encargado de ofrecer disculpas a los ciudadanos. «Estamos avergonzados», reconocía Estarellas, que apenas lleva unas semanas en el cargo.

El PP balear reunió por la tarde al comité de derechos y garantías para tomar las medidas disciplinarias contra los implicados en el escándalo del Consorcio Turisme Jove. Juan Francisco Gosálbez, el supuesto cerebro de la trama corrupta, ha sido expulsado del PP. En cambio, el comité de derechos y garantías acordó la suspensión cautelar de militancia para Damià Amengual, gerente del Consorcio.

Por último, Estarellas anunció que Juan Francisco Gálvez, ex director general de Joventut, comunicó ayer que se daba de baja voluntaria del PP balear para no dañar la imagen del partido. «En ningún momento vamos a aceptar a personas que no cumplan con el marco legal. Rodarán cabezas y no me va a temblar la mano a la hora de adoptar medidas. Me siento avergonzado», reconocía Estarellas.

Por último, el secretario general del PP habló en nombre de Rosa Puig, máxima responsable política del Consorcio Turismo Jove en la pasada legislatura. «Rosa Puig se siente engañada y decepcionada. Está muy triste por lo ocurrido», aseguró.

En la misma línea se había pronunciado horas antes Antoni Pastor, quien reconocía que no era el momento de reprochar a otras formaciones políticas sus escándalos judiciales. «Los ciudadanos quieren que nosotros demos explicaciones. Pedimos disculpas por lo que está pasando», dijo.