TW
0

Mallorca, en boca de todos. Pero no era de esperar que los soldados rusos que bloquen el paso a Osetia del sur fueran a pensar en la Isla en semejantes circunstancias.

La potencial retirada de las fuerzas rusas del territorio georgiano, tal y como establece el acuerdo de pacificación suscrito por las partes, está teniendo un seguimiento informativo internacional, de ahí la presencia de equipos de enviados especiales, entre ellos el de TVE, para cubrir informativamente este hecho.

Curiosamente, Mallorca se convirtió ayer en noticia de forma indirecta en este conflicto bélico, ya que la enviada especial de TVE, Pilar Requena, que quiso acceder a Osetia del sur, tuvo que desistir de su empeño en un control militar ruso, tras mantener una conversación con los soldados y oficiales.

En el transcurso de la misma, la periodista pidió permiso, pero el mando del control les dijo que esperaban órdenes, tras lo cual un soldado ruso le dijo en tono irónico: «¿Qué hacéis aquí, que no estáis de vacaciones en Mallorca?». Pilar Requena, con mucha agudeza, les constestó: «¿Y qué hacéis vosotros aquí».