TW
0

El coronel Miguel Àngel Conde López, jefe de la Agrupación Táctica Baleares II de Kosovo, dejaba claro ayer, nada más aterrizar en la base aérea de Son Sant Joan junto al segundo contigente de 76 militares, procedente de Pristina, que la misión «ha sido un éxito total, porque se ha cumplido a la perfección. Y si tengo que destacar algo, es la gran profesionalidad y la calidad humana de todos los hombres y mujeres que han estado bajo mi mando durante estos cuatro meses».

Uno de los principales problemas en la zona era la proliferación de diferentes etnias y el proceso de separación e independencia de Kosovo, el coronel Conde dejó claro que «hemos tratado a todas las etnias con absoluta equidad, de ahí la gran aceptación que hemos tenido».

Previamente, el comandante general de Balears, el general de Brigada Guerra, alabó la labor realizada, «estamos muy orgullosos de cómo lo habéis hecho y ahora os toca disfrutar», les comentó a todos ellos.

Tras el protocolo militar, se produjo el tradicional encuentro con las familias, con todo tipo de estampas, vivencias y sentimientos. Han sido cuatro meses lejos de las personas más allegadas, aunque internet y el «messenger» con webcam han sido la salvación para muchos de ellos durante tiempo que han tenido libre en Kosovo.