TW
0

El incremento del precio del combustible ha provocado un descenso de ventas en los puertos de Balears. Así, Repsol, que es el principal proveedor de las Islas, señala que entre enero y junio las ventas de diesel han descendido un 11 por ciento, mientras que las de gasolina lo han hecho un 12 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Los principales consumidores de diesel en los puertos son los pescadores, que han adquirido 20 millones de metros cúbicos de diesel, mientras que la gasolina la consumen principalmente las embarcaciones de recreo, que en total han adquirido un millón de metros cúbicos en los seis primeros meses del año.

A finales de primavera y principios de verano, algunos puertos señalaron que estaban notando un descenso del consumo de combustible en las embarcaciones de recreo. En este sentido, explicaron que la mayoría se quedaban cerca de la costa y rehusaban realizar travesías largas.

Sin embargo, durante la época estival se han recuperado las ventas de gasolina y la mayoría de los puertos de Mallorca señalan que las ventas se mantienen similares a las del año pasado, e incluso en algunos casos se incrementan debido a que en agosto la climatología está siendo mejor que la del año pasado.

Aunque habrá que esperar a que termine la temporada alta para hacer un recuento, parece que en vacaciones los aficionados a la náutica son menos sensibles a los elevados precios del combustible.