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El Sindicato de pilotos Sepla ha denunciado a través de un comunicado el caos organizativo que existe en la compañía Spanair. Uno de los dirigentes de Sepla aseguraba ayer mismo que los pilotos necesitarían 30 minutos para ejecutar el protocolo de seguridad. Sin embargo, sólo disponen de 5 minutos para hacerlo. Las informaciones que han aparecido en las últimas horas en torno a Spanair no son, precisamente, nada optimistas. El sindicato Sepla denuncian que en el seno de la compañía aérea existen gravísimas carencias organizativas y estructurales de difícil situación. No hay que responsabilizar antes de hora a Spanair por la tragedia de Barajas, pero también es cierto que la situación interna de la compañía no invita, precisamente, a tranquilizar a los usuarios. Además, los familiares de las víctimas han denunciado que Spanair apenas les facilitió informacion y el mismo Gobierno canario ha criticado la lentitud con la que la compañía facilitó el listado de las personas que viajaban en el avión siniestrado. La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, también ha criticado a Spanair por la tardanza en dar toda la información de los pasajeros.

En cambio, Aviación Civil ha destacado que los equipos de mantenimiento de Spanair tienen una alta cualificación, una opinión que debe tranquilizar a los usuarios habituales de la compañía aérea.

Desde la responsabilidad y la prudencia hay que conocer con urgencia las causas del accidente y haría bien Spanair en rebatir, una a una, todas las acusaciones vertidas por el sindicato Sepla. De lo contrario, el accidente del miércoles da pie a todo tipo de especulaciones que, en ningún caso, benefician la imagen de la compañía. Spanair se juega mucho y por eso debe dar todo tipo de explicaciones.