TW
0

El secretario de Estado de Turismo, el mallorquín Joan Mesquida, quiere fichar a la consellera de Treball, Margarita Nájera, para que impulse la reforma de la Platja de Palma. El cargo que ocuparía Nájera todavía está por decidir, pero su posible nombramiento obligaría a Antich a buscar un sustituto para dirigir la Conselleria de Treball.

Mesquida cree que Nájera cumple el perfil idóneo para dar un impulso definitivo y real a la reforma de la Platja de Palma, un proyecto que no avanza por cuestiones económicas y por la falta de voluntad política.

Según ha podido saber este periódico, Mesquida propondrá al ministro de Industria, Miguel Sebastián, el nombramiento de una persona para que impulse la reforma de la Platja de Palma. El acuerdo podría ir a Consejo de Ministros esta semana o la próxima. El nombramiento de Nájera, si es que finalmente se produce, se aplazaría unas semanas más.

Las buenas relaciones que mantiene Nájera con el sector turístico es clave en la elección de Mesquida. La posible marcha del Govern de la actual consellera de Treball es un asunto que se ha mantenido en secreto en las últimas semanas. Mesquida lleva varias semanas ultimando una propuesta para relanzar el proyecto, pero cualquier paso que dé el Gobierno central debe contar también con el beneplácito de Unió Mallorquina. La formación nacionalista dirige la Conselleria de Turisme y tiene mucho que decir en el nombramiento de la persona elegida para coordinar la reforma de la Platja de Palma.