TW
0
F. BARRASA/P.CANDIA La Fiscalía ultima su procedimiento penal contra los ilícitos que pudieron producirse en el enorme sobrecoste de la construcción del Palma Arena, sobre la doble base del atípico contrato de dirección técnica de la obra y la discrecionalidad con la que el consorcio rector asumió los gastos complementarios, que casi triplicaron el presupuesto inicial.

Los fiscales, que como viene informando Ultima Hora investigan desde finales de 2007 los pormenores de la obra del Palma Arena, recibieron en las últimas horas, en diligencia informativa, el testimonio basado en facturas de otros profesionales e incluso de proveedores de elementos de obra, por parte de los arquitectos Luis y Jaime García-Ruiz, con el que pretenden justificar emolumentos de más de 6 millones de euros por la dirección del proyecto.

Su aportación no trajo novedades a los fiscales, que no hallan base para justificar ese cobro -individual o conjunta-, ni la falta de documentación para allanar los sobrecostes de la obra, que no reclamaron los responsables de la empresa pública formada por el Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma.