TW
0

Manuel Sinbaña es el presidente de la Federación de Asociaciones Ecuatorianas en Balears desde el año 2007. Próximamente viajará a Ecuador para encontrarse con sus familiares y celebrar varias reuniones de ámbito político y empresarial para proyectos de desarrollo.

Dicha Federación está próxima a cumplir su primer año de creación y nació con el firme objetivo de fomentar la información útil para que sus compatriotas residentes en esta Comunitat Autònoma puedan integrarse de la mejor forma posible y orientarles en temas de extranjería, laborales, empresariales y de nuevas tecnologías, entre otras.

Sinbaña señaló que «entre los principales objetivos de la Federación, que son muchos, están el haber conseguido una oficina de apoyo consular en Palma, ya que el consulado de Ecuador está en Cala Rajada y conllevaba un problema de desplazamiento. Todo ello gracias a la gestión del cónsul de Ecuador, Gabriel Bisellach».

«El pasado mes de junio -continúa Manuel Sinbaña- realizó una visita oficial el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, quien mantuvo una entrevista con los presidentes de las distintas asociaciones ecuatorianas de Balears, durante la cual notificó la decisión de las autoridades de Ecuador de abrir un consulado general en Palma. Es por este motivo que la oficina de apoyo consular cerró sus puertas la pasada semana para dar paso a la apertura del nuevo consulado general. De momento no tenemos una fecha oficial, pero sí sabemos que el nuevo cónsul general será Francisco Contreras».