TW
0

A partir del próximo curso escolar la Conselleria d´Educació ampliará en 3.500 plazas la capacidad de la Escuela Oficial de Idiomas para la realización de cursos de inglés.

Ante la imposiblidad por parte de la Escuela Oficial (con sedes en Palma, Manacor, Inca, Calvià, Maó y Eivissa) de satisfacer la fuerte demanda de plazas para los cursos de inglés, la Direcció General de Formació Professional i Aprenentatge Permanent, que dirige Miquel Mestre, ha decidido, como primer paso, crear 3.500 nuevas plazas destinadas a personas de entre 18 y 30 años -estudien o trabajen- para la realización de cursos de inglés que se impartirán básicamente en institutos públicos y centros de adultos.

Los aspirantes deberán realizar una prueba de nivel para determinar en qué curso deben entrar y finalizados los estudios percibirán la misma certificación de niveles de conocimiento de inglés que entrega la Escuela Oficial de Idiomas.

La intención, explicó el director general Miquel Mestre, «es ampliar la capacidad de la Escuelas de Idiomas para capacitar lingüísticamente en inglés y ofrecer una certificación oficial a muchos más ciudadanos».

Este proyecto es posible gracias a la financiación del Gobierno central, que aporta 800.000 euros, dinero que se destinará fundamentalmente al pago de los profesores, «mientras que la Conselleria d´Educació se encargará de la gestión y coordinación de los cursos», explicó Mestre.