TW
0
LAURA MOYÀ En 2011, Palma tendrá más de cuarenta kilómetros de carril bici. Ésta es la cifra que ayer dio el regidor de Mobilitat del Ajuntament, Joaquín Rodríguez, durante la presentación de las actividades que Cort realizará durante la Setmana Europea de la Mobilitat Sostenible, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Las actuaciones previstas tienen, de entrada, el objetivo de «conectar los proyectos periféricos realizados por el anterior equipo de gobierno». Así, se unirá el carril bici de camino de Jesús hasta la calle Manuel Azaña, pasando por Torcuato Luca de Tena y Pere Garau. También se ha programado juntar el de Marqués de Fuensanta con Jacint Verdaguer y éste, a su vez, con el polideportivo municipal de son Hugo.

Otro de los proyectos de la regiduría es poner en marcha un carril bici en las avenidas de Palma. «Estamos estudiando si es viable, aunque creemos que en dos meses podría presentarse el trazado», según Rodríguez. Un trazado que «no afectará al tranvía», dijo el regidor.

En relación a la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transports (EMT), Cort optará por modelos que se alimenten con gas natural. De entrada, de los 52 vehículos que el ayuntamiento ha adquirido para ampliar la flota, 12 ya funcionan con gas natural.