TW
0

La portavoz del PP, Cati Soler, aseguró que la reducción de un 20 por ciento de altos cargos del Govern supondría un ahorro de más de 10 millones de euros en un periodo de cuatro años y no de 800.000 euros, tal y como apuntó el conseller d'Economia Hisenda, Carles Manera.

Soler dijo en rueda de prensa que simplemente reduciendo en un 20 por ciento los altos cargos del Govern, sin contar el IB-Salut, empresas públicas, fundaciones, consorcios y los nuevos directores adjuntos de IB3; y teniendo en cuenta al personal eventual y a los altos cargos del Govern, el ahorro sería de un total de 10.390.080 euros en cuatro años.

La portavoz tachó de «frivolidad» la actitud del conseller Manera por tratar de «tontos» a los ciudadanos de las Islas, porque los 800.000 euros que dijo que se ahorrarían son «una mentira con todas las de la ley».

«No tiene interés en hacer frente a esta crisis, el Govern, ni escuchar las propuestas del PP, quiere ir a reuniones para quedar bien delante de la ciudadanía», aseguró Soler.

La portavoz popular dijo que cuando su partido gobernaba habían 154 altos cargos, mientras ahora hay 177, apostilló Cati Soler.