TW
0

TaPalma, la fiesta gastronómica de las tapas, fue presentada ayer en la Cambra de Comerç por la Associació de Restauració de Mallorca, a través de su presidente, Toni Mas, acto al que asistió el presidente de la Cambra de Comerç, Joan Gual de Torrella; el todavía teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, Miquel Àngel Nadal; la presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, Jordi Cabrer y Gabriel Mulet.

La Fira TaPalma, que llega a su IV edición y se celebrará del 8 al 12 de octubre, contemplará un horario de apertura al público de 12.30 a 16.00 y de 19.30 a 00.00 horas. La feria conserva las cuatro rutas de Santa Catalina, centro, sa Llonja y Plaça d'Espanya, en las que se inscriben 38 establecimientos, y tres de entre-rutas. El precio de las tapas oscila entre uno y dos euros.

El presidente Toni Mas explicó que «entre las novedades, todos los establecimientos que participen dedicarán por lo menos el 50 % del local para uso de los clientes de TaPalma y ofrecerán a la clientela la posibilidad de consumir una medida corta de bebida, para facilitar la dinámica de ir de tapas de un local a otro».

Jordi Cabrer, de la Fundació Desenvolupament Sostenible, señaló que dicha fundación «a modo de prueba piloto, pondrá un servicio de bicis en la Plaça de la Reina y Plaça d'Espanya, 25 en cada estos puntos, para que los visitantes de la feria se puedan mover de una ruta a otra. Los titulares de la Targeta Verda disfrutarán de éstas de forma gratuita.

Esta feria tendrá también el III Campeonato de Tapas con premios para los participantes, mientras que Coca Cola buscará al restaurador más creativo a través de 'Tapa amb chispa'. Entre las delicias a saborear estarán: Torrada de gambes, nigul de melicotó, pirulo d'ala de pollastre, torrada d'esclata-sangs, chipà amb sobrasada, tortellet d'escalivada y camaiot de mar.

Amalia Estabén