TW
0

Antoni Pastor cree que el liderazgo de un partido es para quien se lo gana, y no de quien lo recibe como herencia o regalo de otros dirigentes. El alcalde de Manacor presenta su candidatura para presidir el PP de Mallorca en la misma línea «sin complejos» que su homólogo de Calvià. «Me han impuesto dos veces al presidente insular -afirma-, y no quiero que pase otra vez».

Pastor «oficializó» ayer públicamente en conferencia de prensa en la sede palmesana del PP su candidatura, «avalada ya -precisó- por casi dos centenares de militantes, y entre ellos alcaldes y concejales».

El actual vicesecretario 'popular' explicó que cree necesario hacer escuchar su voz en el partido, lo que de por sí explicaría su postulación a liderarlo. Pero además, Pastor dijo haber reaccionado «a una conducta poco respetuosa», como fue la presentación de una candidatura «oficial» desde el aparato de su formación política. «Hoy lo más importante que tenemos es el partido -indicó-, y hay que potenciar ante todo la democracia interna».

A día de hoy, Antoni Pastor competirá por la presidencia de la junta insular del PP de Mallorca en el congreso que se celebrará el próximo 29 de noviembre con el alcalde de Selva, Joan Rotger, y el ex-alcalde de Capdepera, Joan Ferrer. El objetivo del alcalde manacorí es «dar un paso adelante» para liderar el partido en Mallorca «desde mi convicción de que puedo ser útil por mí mismo y no en contra de nadie para reconducir la peor situación que hemos tenido desde hace muchos años y en la seguridad de que volveremos a presidir con mayorías las instituciones».

Pastor no ocultó que tras su candidatura está el deseo de que la dirección del PP de Mallorca sea tan autónoma para tomar sus decisiones como lo son las de Eivissa y Menorca. «Si quieren que no haya un comité mallorquín que lo saquen de los estatutos, -dijo- pero si existe no ha de ser para estar supeditado a la dirección regional y a la junta local de Palma».

Respecto a las manifestaciones del candidato «oficial» Joan Rotger en el sentido de que en el PP «son momentos de unidad» y reclamando una sola candidatura consensuada en el congreso, Antoni Pastor reclamó «antes que cualquier otra iniciativa expresarme ante las juntas locales y la amplia militancia del partido en Mallorca, y cuando me haya expresado ya podré sentarme con Rotger y hablar de lo mejor para todos».