TW
0

La Conselleria de Salut distribuirá 184.036 vacunas en las Islas durante la campaña de vacunación contra el virus de la gripe, «un 5'1 por ciento más que el año pasado», tal y como indicó ayer el conseller Vicenç Thomàs.

La campaña de vacunación empezará el día 15 de octubre y se prolongará hasta el día 28 de noviembre, y se desarrollará en los centros de salud de Atenció Primària con un coste de 1.113.742 euros.

Thomàs indicó que el objetivo es aumentar las vacunaciones entre los colectivos de riesgo para reducir los casos y por ello se ha puesto en marcha una campaña visual impactante, con la imagen del virus de la gripe en verde, que será repartida por los centros sanitarios de las Islas.

Además se aumentará la información y concienciación a los colectivos de riesgo, de hecho ya se ha aumentado el número de cartas remitidas, que pasará de las 107.000 enviadas el año pasado hasta las 139.738. También se enviarán 24.935 SMS a personas de riesgo y aumentará la información a los profesionales sanitarios en cuanto a la vacunación antigripal.

Durante la campaña contra la gripe se vacunarán todas las personas que se incluyan dentro de la población de riesgo: mayores de 65 años; las personas residentes en instituciones geriátricas o clínicas; adultos y niños con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas, a partir de las 14 semanas de gestación.

Thomàs garantizó ayer que los centros de salud y los hospitales están «preparados» para hacer frente a la gripe y que no se prevé que el virus de este año sea peor que el de años anteriores.

Un total de 34 facultativos integran la red centinela de los centros de salud contra la gripe.