El Govern y 25 ayuntamientos de las Islas destinarán 22'2 millones de euros a 26 proyectos de rehabilitación de barrios. Estos son los resultados de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación integral de barrios de 2008, que hizo públicos ayer el conseller d'Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero. En concreto, 23 proyectos se llevarán a cabo en 22 municipios de Mallorca (a Calvià se le han adjudicado dos) y tres se ejecutarán en tres municipios de Menorca.
La Conselleria d'Habitatge aporta el 56'4 por ciento del total, es decir, 12'54 millones de euros. El Ejecutivo autonómico podía aportar hasta un 80 por ciento, pero no se ha llegado a esta cifra porque a los proyectos les faltaban algunos aspectos, tales como la rehabilitación de fachadas en algunos casos.
Se realizarán actuaciones como la mejora del espacio público y la dotación de espacios verdes o la rehabilitación de fachadas, entre otras. Algunos municipios, como Palma y Manacor, aprovecharán la rehabilitación de barrios para peatonalizar o semipeatonalizar las zonas.
Entre los requisitos para beneficiarse de las ayudas se encuentran la eliminación del cableado externo y de barreras arquitectónicas o la prohibición de vayas publicitarias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.