TW
0

«Hoy pongo mi cargo de vicesecretario primero a disposición de Estaràs. Si ella cree que puedo hacer daño al partido presentándome a la presidencia del PP Mallorca, lo dejo. Lo que quiero es ayudar a la presidenta y al partido». De esta manera, Antoni Pastor anunció su intención de abandonar la cúpula del PP balear si Estaràs quiere para centrarse en la lucha por la junta regional.

Pastor volvió a hablar claro y anunció que sólo presentará los 172 avales necesarios para evitar conflictos con el resto de candidatos, como ocurrió en el congreso regional. Si finalmente consigue ser elegido presidente insular, Pastor dimitirá como vicesecretario primero y renunciará también a la presidencia de la junta local de Manacor.

Pastor señaló que si se presenta como candidato en el congreso del PP Mallorca es «por un acto de responsabilidad». «A mí este partido me ha dado muchísimo. Hay mucha gente que me apoya», señaló el alcalde de Manacor.

«Estoy cansado de decir lo que es políticamente correcto. No me preocupa el objetivo de ganar el congreso del PP Mallorca», recalcó Pastor. Además, el dirigente popular reconoció que su candidatura no tiene el respaldo del aparato. Destacó que en la sede del PP se recogían firmas en favor de uno de los candidatos -Joan Rotger- pero no del resto. En una entrevista en la cadena COPE, Pastor acusó a algunos compañeros de su propio partido de filtrar noticias que le perjudicaban.