TW
0

Sobre finas bases y concentrando todo su sabor, 41 restaurante del centro de Palma ofrecen desde ayer y hasta el domingo 12 de octubre variadas sugerencias gastronómicas a partir de 1'50 euros. Desde el primer momento muchos extranjeros, turistas y residentes optaron por cambiar el tradicional restaurante donde almorzar o comer para recorrer algunos de los lugares de la ruta de Tapalma.

El Casal Solleric acogió a media mañana de ayer la inauguración oficial de la IV Fira Internacional de Tapes, donde cinco cocineros, Pepe Pintos, David Pérez, Ramón Llompart, Esteban Javier Aguirre, Shahin Awal y Julio Garmendia elaboraron en directo sus creaciones. Con la asistencia del conseller de Turisme, Miquel Nadal; el presidente de la Associació Empresarial de Restauració de Mallorca, Antoni Mas, y la madrina del evento, Cristina Cerdó, muchos pudieron apreciar el elevado nivel de algunas de las tapas que pueden comenzar a degustarse desde ayer.

El horario es de 12.30 a 16.00 horas y de 19.30 a las doce de la noches, además, los titulares de la tarjeta verde pueden disponer del servicio gratuito de bicicleta, adquiriéndola en dos carpas instaladas, una en la calle Antonio Maura y otra en la Plaça d'Espanya. Sorprendió gratamente que muchos turistas participaran en la ruta Tapalma desde el primer momento, donde ayudados con un mapa buscasen los restaurantes participantes. Y es que los hoteles disponen de una buena información.

Julián Aguirre

(texto y foto)