TW
0

El Grupo Sa Nostra Caixa de Balears cerrará el año con unos beneficios de aproximadamente 100 millones de euros, con lo que registrará unos resultados similares a los del año pasado (los más elevados de la historia de la entidad), según estimó ayer en Madrid el director general de la entidad, Pere Batle.

Batle adelantó por otra parte, poco antes del acto de inauguración de la nueva sede del grupo en la capital de España, que Sa Nostra presentará la semana que viene una línea de ayudas dirigida a los clientes de la caja de ahorros con especiales dificultades para hacer frente a sus créditos hipotecarios, en el actual contexto de crisis económica y financiera y después de sucesivos meses de incrementos de las cuotas hipotecarias. El director general de la Caixa de Balears no quiso adelantar los pormenores de esta operación hasta presentarla en sociedad la semana que viene.

En cuanto a los resultados de la entidad, el director general de la caja de ahorros adelantó que en los nueve primeros meses del año, la entidad matriz Sa Nostra (negocio bancario) experimentó un crecimiento de beneficios del 6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, una cifra que permitirá compensar la reducción de los ingresos por desinversiones que la entidad financiera tenía previsto registrar en el presente ejercicio.

Respecto a los resultados concretos de las empresas participadas por el Grupo Sa Nostra, Batle indicó que no estarán concretados hasta dentro de aproximadamente un periodo de un mes.