TW
0

Cinco rutas y más de 40 locales para elegir componen la festa gastronòmica TaPalma, que ha llegado a su ecuador con gran éxito de asistencia, según la valoración hecha por algunos restauradores consultados.

Tras estacionar en el párking de la Plaça Espanya, cogemos el mapa de TaPalma y nos decantamos por comenzar la ruta de tapeo en La Cuchara, en pleno centro comercial Els Geranis. Su propietario, Peter Newman, nos confiesa que la tapa de Pincho de langostino con marisco está teniendo una acogida espectacular. La acompañamos con una caña y vemos cómo algunos turistas repiten en las mesas altas instaladas en el exterior.

Justo al lado se encuentra el Basmati, cuyo propietario, Shahin Awor, es el creador de la tapa. Asegura que el primer día repartió unas 500 tapas, que fueron superadas el segundo en un centenar más, por lo que este fin de semana ha pedido refuerzos. La tapa favorita es «Tikka», cuesta dos euros y se trata de una creación de autor con el inconfundible toque de la cocina hindú.

Cruzando la zona en obras del Mercat de l'Olivar llegamos al restaurante VinoTinto de Palma, donde su responsable, Paki Nepola nos ofrece solomillo ibérico escabechado y la tapa de más éxito, rollito de cecina con higo confitado.

En todos los locales que visitamos el ambiente está muy concurrido. Son las dos de la tarde y muchos trabajadores aprovechan para comer de tapas. Además de gente joven, destaca la presencia de muchos extranjeros.

En Tarpas, Tartas y Tapas nos ofrecen una tapa dulce y otra salada. En resumen, una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en los locales, desde La Lonja a Santa Catalina. lJulián Aguirre
(texto y fotos)