TW
0

Mañana se levanta la veda de caza menor y unos 30.000 aficionados de las Islas saldrán a practicar este deporte por diferentes cotos de las Islas. Así, hasta el 25 de enero está permitido cazar las siguientes especies cinegéticas: conejo, perdiz, tordo, codorniz, becada, tudó, paloma salvaje, las especies permitidas de patos, fotja, sagall, faisán y estornell.

Una de las principales novedades de esta temporada de caza menor es que la distancia de 200 metros que se tenía que guardar entre cazadores ahora tiene que ser con el límite del coto vecino. Además, en Mallorca los días de caza con filats pasan a ser los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, para evitar solapamientos con la caza de escopeta los martes y jueves.

En lo que se refiere a la documentación, este año los cazadores no tienen que llevar la copia del pago de la matrícula del coto, ya que es un trámite que atañe al titular del coto y no al cazador. Por su parte, los cazadores que quieran ceder piezas de caza a compañeros tendrán que llevar un documento escrito de cesión, con el fin de diferenciar dichas piezas de las que se hayan podido cazar en exceso y evitar así la posibilidad de superar el cupo legal máximo establecido.