TW
0

La regidora de Salut, la socialista Begoña Sánchez, dio a conocer ayer las principales novedades previstas por el Ajuntament por lo que respecta a las casetas que cada año se instalan en la Plaça Major con motivo de las fiestas de Navidad. Entre dichas novedades cabe destacar que las paradas situadas en dicha plaza cambiarán su orientación física, lo que significará que su parte delantera estará orientada hacia los escaparates de los comercios, con una distancia media de unos doce metros, lo que era una vieja reivindicación de las tiendas de la zona.

La edil añadió que en la Plaça Major sólo se ubicarán a partir de este año las casetas de pastorets y de artesanos, mientras que las churrerías y las casetas con objetos de regalo se ubicarán en la Rambla, con lo que se creará una especie de 'corredor comercial' en la zona. Por lo que respecta a la Plaça d'Espanya, sólo podrán venderse en las paradas productos que estén relacionados en mayor o menor medida con las fiestas navideñas.

En estos tres espacios habrá uniformidad por lo que respecta a las casetas, en torno a las 70 en total, que serán de policarbonato y tendrán una mayor luminosidad interior, además de portar el logotipo del Ajuntament de Palma y algún elemento decorativo añadido. Su altura será en todos los casos de 2'50 metros, mientras que por lo que respecta a su profundidad, será también de 2'50 metros en las paradas de pastorets y de 2'00 metros en el resto de casetas.

Cabe recordar que en la Junta de Govern del pasado miércoles fue adjudicada la elaboración de dichas casetas a Germatur por un importe total de 618.048 euros, que se abonarán en cuatro años.

La edil también señaló que las casetas permanecerán abiertas entre el 26 de noviembre y el 6 de enero, si bien en el caso de las que venden pastorets, que suelen permanecer abiertas sólo hasta el 25 de diciembre, se prevé que a partir del 26 de diciembre y hasta la festividad dels Reis sean ocupadas por organizaciones no gubernamentales o entidades sin ánimo de lucro.

Por último, Sánchez indicó que dichas casetas podrán utilizarse para otros eventos, como ferias solidarias o del libro.