TW
0

Cerca de 400 invitados acudieron ayer por la noche a la gala benéfica organizada por la Fundació Projecte Jove en la Sala Magna del Pueblo Español con el objetivo de recaudar fondos para la rehabilitación de jóvenes con problemas de adicción a las drogas. «La noche de las sonrisas» estuvo dedicada ayer a los clubs rotarios y lions mallorquines, por su apoyo a esta causa.

La gala comenzó con un cóctel de canapés de variedades mexicanas servido por el restaurante «La yaya», amenizado por un grupo de mariachis. Después, y ya en la Sala Magna, Tomeu Català, vicepresidente de Projecte Jove, pronunció un breve discurso en el que destacó el trabajo de Proyecte Jove. «Los que estamos aquí hemos venido a pasarlo bien y a ser solidarios. Projecte Jove, es un centro donde caben todos, sean de la nacionalidad que sean y está abierto a todas aquellas personas familiares y amigos que sufren la adicción y sus consecuencias», afirmó.

La gala continuó con la entrega de dos estatuillas a los clubs rotarios y clubs lions mallorquines, que fueron recogidas de manos de Edward Ingram, presidente del Club Rotari de Calvià, y UIschi Perndt, presidente del Club Lions de Calvià. Xim Fortuny, presidente de los rotarios de Palma-Almudaina; Antoni Nadal, del Club Rotario Mallorca, y Renate Kaack, del Club Lion Mallorca, recibieron un diploma acreditativo de la colaboración de los rotarios en favor del Projecte Home.

Tras la primera actuación de Mike Pidone, comenzó una cena en la que los invitados degustaron ceviche de langostinos, lechona al horno con patató blanco y cake de zanahorias y nueces con glaseado de limón. Mateo Cañellas, conseller de Esports i Joventut, y Francisco Donate, concejal de Infraestructures, fueron algunas de las autoridades locales que acudieron a una gala con invitados mayoritariamente ingleses, alemanes y suecos. Tras la cena, actuaron el concertista de piano David Gómez y Michele Mcain, diva de la música negra, y tuvo lugar gran subasta.