TW
0

Rosa Estaràs, la portavoz del PP en el Parlament, criticó duramente la intervención de Francesc Antich tras la primera sesión del debate sobre el estado de la comunidad. La presidenta popular definió el discurso como «un inventario» de acciones más propio de «una investidura» que de «una persona que lleva un año gobernando». Sí apoyó una iniciativa: la de luchar contra la corrupción política «sea del color que sea». Sin embargo, para Estaràs hay que ir más allá e investigar «las otras instituciones».

Según la portavoz del PP, tanto Zapatero como Antich «se equivocaron en el diagnóstico de la crisis porque había unas elecciones al cabo de diez meses». Ahora, el presidente balear «se equivoca en el tratamiento» que hay que dar a la actual coyuntura. «La crisis no se resuelve con palabras y sí con proyectos y medidas valientes», reiteró, y no con las propuestas como las que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha, que para Estaràs son sólo «parches» que se demostrarán «insuficientes».

La portavoz del PP también tuvo palabras para la relación que mantiene el Govern con el Gobierno central. Madrid ha protagonizado «muchos incumplimientos» con el Ejecutivo balear porque «ha faltado valentía». «Antich no presenta ningún recurso para presionar, algo que sí hubiera hecho el PP». Estaràs recordó a Antich que había sido el PP quien había pedido participar en la Mesa del Turisme, mientras afirmaba que hoy solicitará al Govern que aumente la partida presupuestaria de turismo en 30 millones más para promoción.