TW
0

El Consell de Govern nombrará el próximo viernes, 24 de octubre, a Carlos de Salvador como nuevo director general de Ordenación y Planificación Turística, en sustitución de Santiago Balaguer, quien dio a conocer ayer su dimisión por «motivos personales», entre los que citó la «extenuación» y el «agotamiento» ante la responsabilidad que conllevan el cargo que desempeñó durante el último año y medio, y que consideró «demasiado grande», según expuso.

Balaguer, acompañado por el conseller de Turisme, Miquel Nadal, intentó justificar su decisión, sin entrar en más polémicas sobre su delicada situación en la Conselleria de Turisme por «roces» con otros directores generales.

El conseller Nadal tuvo palabras de elogio para la «magnífica» labor realizada en este tiempo por Santiago Balaguer, entre cuyos logros destacó la creación del consorcio para la regulación de las plazas turísticas ilegales, además de otros avances en la creación de normativas turísticas, y apuntó que el ahora cesado permanecerá ligado a la Conselleria de Turisme como asesor técnico que ayudará a De Salvador a gestionar la bolsa de plazas y todo lo relacionado con la simplificación de la normativa turística vigente.

Sobre el sustituto de Balaguer, el conseller indicó que le ha dejado el listón muy alto. «Con Santiago tengo una sintonía total desde hace muchos años, porque ambos hemos vividos juntos muchas batallas, de ahí que la relación es inmejorable. Al mismo tiempo, ha hecho un gran trabajo, pero por motivos personales ha decidido irse», explicó Nadal, quién dejó claro que había que desvincular la decisión de Balaguer de cualquier tipo de «historietas».