TW
0
M.JUNCOSA La Ventanilla Única Empresarial de Palma ha asesorado a 1.209 emprendedores en lo que llevamos de año, hasta el 30 de octubre, y ha contribuido a la constitución de 358 sociedades, lo que supone un descenso del 23'3 por ciento y del 15 por ciento con respecto al año anterior, según informó ayer la Cámara de Comercio de Mallorca.

El presidente de la entidad, Joan Gual de Torrella, junto con los representantes del resto de entidades que participan en este servicio -Ajuntament de Palma, Consell de Mallorca, Govern balear, Tesorería General de la Seguridad Social y Delegación del Gobierno- presentaron la memoria anual de este servicio dirigido a asesorar y facilitar los trámites administrativos a los emprendedores.

El presidente de la Cámara informó que desde la puesta en marcha hace nueve años de la Ventana Única Empresarial, la segunda de España, el servicio ha asesorado en más de 14.35 proyectos empresariales y en la tramitación de 3.169 empresas.

De acuerdo con la memoria facilitada por la Cámara, el 71 por ciento de las empresas creadas ha adoptado la fórmula de «empresario individual». Por sectores de actividad, un tercio de las empresas están integradas en el sector servicios y el 27 por ciento corresponden a «actividades profesionales».