TW
0

«La cirugía poco invasiva previene un 70 por ciento las prótesis de cadera en adultos jóvenes diagnosticados precozmente», indicó el doctor Antonio Cañellas Trobat al pronunciar su lección de ingreso como académico numerario de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears (RAMIB) que preside el doctor Alfonso Ballesteros. El traumatólogo Cañellas Trobat contó, en el acto de ingreso, con el apoyo del president del Govern, Francesc Antich; los consellers Vicenç Thomàs, Joana Barceló y Albert Moragues, y la primera teniente de alcalde Cristina Cerdó.

Cañellas explicó, durante su intervención, la mejora de los procedimientos terapéuticos en traumatología, resaltando, entre otras cosas, que el trasplante de menisco o el implante meniscal de colágeno son dos alternativas utilizadas para salvar la rodilla de pacientes jóvenes.

El nuevo académico indicó que durante el año pasado se produjeron 60.000 fracturas de cadera en todo el Estado, de las cuales «aproximadamente el 75 por ciento» se produjeron en mujeres probablemente a causa de la osteoporosis, concretó Cañellas Trobat.