TW
0

A.MATEOS
Gesa-Endesa emitirá a partir de este mes de noviembre las facturas de suministro eléctrico cada mes, en lugar de cada dos meses como lo hacía hasta ahora. En concreto, la nueva periodicidad mensual de facturación afecta a las tarifas domésticas que tienen hasta 10 kilowatios de potencia contratada, así como a los usuarios de la tarifa social.

Este cambio de periodicidad se produce en cumplimiento del Real Decreto 1578/2008 del 26 de septiembre de 2008.
Desde Gesa-Endesa aclaran que este cambio de periodicidad en la facturación no supondrá ningún incremento en la cuantía a pagar, ya que los gastos que se abonaban cada dos meses a partir de este mes de noviembre se dividirán entre dos.

La lectura de los equipos de medida se mantiene cada dos meses, por lo que las facturaciones efectuadas en los meses en los que no se lleve a cabo la lectura se realizarán en base a lecturas estimativas en función del consumo histórico de cada cliente.

Gesa Endesa a puesto a disposición de sus usuarios el número de teléfono 902 500 902, en el que les resolverán todas las dudas que tengan sobre la periodicidad de la factura eléctrica.