TW
0
V. MALAGÓN /P. CANDIA Las finanzas personales de Vicenç Grande le sitúan en una «insolvencia inminente» según los administradores judiciales. En su informe, señalan que esta situación se deriva del estado de sus empresas, que forman la mayor parte del patrimonio personal del empresario. El documento alerta que, en el supuesto de que tuviera que responder por las deudas generadas por el grupo, sería imposible cobrarlas ya que el único patrimonio con el que cuenta son las participaciones en Drac Plus y sus obras de arte.

En mayo de este año, Grande avaló tres operaciones de crédito por valor de 34 millones y medio de euros suscritas por Drac Plus y binipuntiro para financiar pagos mensuales a proveedores. Estas son las deudas sobre las que la administración concursal advierte que comprometen la situación de las finanzas del empresario.

El patrimonio de Grande, según los administradores es de prácticamente 28 millones de euros. El 90 por ciento de esta cantidad corresponde a participaciones en empresas del grupo. Otro millón y medio de euros corresponde a obras de arte. El resto son 64.069 euros en fondos de pensiones y de inversión y 24.772 euros en nueve cuentas corrientes. El informe también destaca que no tiene ningún inmueble a su nombre y que en 2007 cobró 211.666 euros al año.