TW
0

El mayorista Mundicolor cerrará hoy su delegación en Palma y trasladará su operativa a Madrid tras un proceso de reestructuración de la agencia de viajes propiedad del Grupo Marsans, según confirmaron desde la propia delegación en Palma.

La empresa cuenta en la capital balear con menos de una decena de empleados, aunque éstos todavía no tienen claro su futuro. La central de Mundicolor en Madrid no quiso ayer informar acerca de proceso.

Reestructuración
Fuentes del sector de las agencias de viajes atribuyen la decisión del Grupo Marsans, que dirigen Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, a la estrategia de los grandes grupos turísticos de reducir costes en el actual contexto de crisis económica.

Mundicolor, que nació en 1969, contaba con delegaciones en Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía y otras tres en canarias, además de la Palma.

Como se recordará, el grupo Marsans se hizo a mediados de 2003 del 100 por cien del mayorista Mundicolor al adquirir el 18'7 por ciento de las acciones que poseía Iberia, y el 37'8 por ciento del grupo Globalia. El objetivo del grupo turístico era situar al touroperador a las posiciones de liderazgo que había mantenido en el mercado español en décadas anteriores.

Apertura en 1972 Mundicolor abrió una oficina compartida con Club de Vacaciones oficina en 1972 en la calle Federico García Lorca, de Palma, para posteriormente trasladarse a la actual sede de la delegación en el mes de mayo de 1985.

El primero de sus delegados fue Agustín Pinillos, que permaneció en el cargo hasta 1991. Posteriormente le sustituyó Maria Antonia Gual. Actualmente no había delegado si bien la máxima directiva era Flor Gómez, jefa de ventas.