El grupo innmobiliario Tremón, propietario de cuatro hoteles en Balears, presentó la semana pasada en Madrid petición de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), con una deuda de 900 millones de euros, lo que le convierte en la segunda mayor promotora en declararse insolvente tras Martinsa-Fadesa.
Sumadas sus filiales (entre las que destaca la división de hoteles, TRH), la deuda del grupo presidido por Hilario Rodríguez Elías podría acercarse a los 1.200 millones de euros, según informó Efe.
La filial hotelera de Tremón, la cadena TRH, cuenta con una cartera de cuatro establecimientos hoteleros en las Islas, tres en Mallorca y uno en Menorca. Los tres hoteles de Mallorca, todos de tres estrellas, son el TRH Torrenova (en Palmanova, con una oferta de 398 plazas), el TRH Hotel Palmanova (en Palmanova, con 428 plazas) y el Jardín del Mar (Santa Ponça, con 582 plazas). La empresa cuenta con un cuarto hotel en Menorca, el Tirant Playa.
Como se recordará, el grupo inmobiliario Tremón optó, por otra parte, a la construcción del Palacio de Congresos de Palma en Unión Temporal de Empresas (UTE) con su filial TRH Hoteles, Haus y General Building, aunque la mesa de contratación descartó su proyecto por defectos de forma. Tremón anunció que impugnaría esa decisión ante los tribunales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.