TW
0

M.G./EFE
La consellera d´Educació, Bàrbara Galmés, anunció ayer la intención del Govern de impulsar nuevos programas orientados a reducir las tasas de abandono escolar de la Comunitat.

Galmés remarcó que la tasa de abandono escolar prematuro en las Islas se mueve en torno al 34'4%, una cifra superior a la media estatal situada en un 31% de los jóvenes de 18 a 24 años.

Entre las medidas previstas destaca el desarrollo de programas de refuerzo educativo para mejorar la tasa de promoción del alumnado de Secundaria mediante la oferta de clases de refuerzo, tutorización y orientación escolar durante los meses de verano; la puesta en marcha de una experiencia piloto para la mejora integral de la convivencia en los centros de Secundaria, con el fin de corregir las tasas de absentismo escolar; y trabajar en la adaptación del calendario lectivo de algunos centros de formación de grado medio y de grado superior, favoreciendo la formación de las personas durante la temporada baja y aumentando así la posibilidad de matrícula de estos ciclos. La consellera también puso especial acento en la necesidad de promover actuaciones de segunda oportunidad, como las que impulsa Cataluña, que tratan de recuperar a jóvenes de 16 a 24 años que han abandonado el sistema.

Galmés dio a conocer estas propuestas tras asistir ayer en Madrid a la Conferencia Sectorial de Educación.
La consellera reconoció ayer que «en ocasiones, una situación de crisis se puede convertir en una oportunidad», en el sentido de que al no tener acceso al mundo laboral «la sociedad se plantea la importancia de la educación y la necesidad de estar preparados para ser competitivos».