TW
0

EUROPA PRESS-PALMA
La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, dijo ayer que «todo el mundo hizo lo que tenía que hacer» en la rueda de prensa en la que la entonces portavoz del partido, Catalina Soler, expresó que no se expulsaría ni suspendería de militancia al alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, condenado a tres años de prisión por un delito de malversación de caudales públicos, hasta que la Junta Local del municipio no decidiese sobre su futuro o hubiese una sentencia firme sobre su culpabilidad.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas a la finalización de un acto de entrega del carnet del partido a los 187 nuevos afiliados, preguntada por la dimisión de Soler y sobre las declaraciones de ésta en las que afirmó que la cúpula 'popular' «te indica lo que debes decir en una rueda de prensa para luego desmentirte», ya que el día posterior a la convocatoria ante los medios, Estaràs afirmó que si el ex primer edil no hubiese presentado su dimisión, lo habría hecho el propio partido.

Estaràs remarcó que, en la rueda de prensa del pasado 17 de noviembre, «se aplicó lo que se tenía que aplicar» que fue «apoyo en lo personal y responsabilidad en lo político».

Por otra parte Estaràs sostuvo ayer que el Govern debería actuar con el tema del hospital de Son Espases de la misma manera que lo hicieron cuando fueron los 'populares' quienes hallaron restos arqueológicos. Así, criticó la opinión del jefe del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, «por no decir lo mismo» cuando está en el Govern y en la oposición algo que, consideró, deben hacer los «políticos serios». En declaraciones a los medios, la presienta del PP, preguntada sobre si Antich debería paralizar las obras del hospital, argumentó que tendría que actuar «de acuerdo con sus principios» puesto que ha sido «uno de los temas donde ha cambiado más el president», afirmó. Así, Estaràs remarcó que ella continúa diciendo el mismo discurso de antes consistente en que Son Espases se tiene que construir «con respeto al medio ambiente y al patrimonio». Por todo ello, exigió a Antich que dé explicaciones sobre los motivos que le han llevado a su «cambio de parecer».