TW
0
P. CANDIA/V. MALAGÓN La jueza instructora del 'caso Scala', Piedad Marín, ha dictado un auto por el cual ordena a la Agencia Tributaria, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que realice un exhaustivo informe sobre las sociedades vinculadas a la causa "Estudi Joan Rosselló, Fires Geremi SL, Gourmet and Boutique Island Sl, Comarca Global Consulting Sl e IAS Hong Kong", así como a Joan Rosselló, Felipe Ferré y Arnoldus van der Hurk.

El 'caso Scala' investiga la supuesta corrupción en el C entre per el Desenvolupament Econòmic de les Illes Balears (CDEIB) en el anterior Govern de Jaume Matas.

Entre la veintena de imputados destacan el ex conseller de Comerç Josep Juan Cardona, el ex director de Promoción Industrial Kurt Viaene, la ex gerente del CDEIB Antònia Ordinas y su esposa, la soprano Isabel Rosselló. Estos tres últimos se encuentran en prisión desde el pasado mes de septiembre.

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach solicitó a la jueza la práctica de esa diligencia, con el objetivo de que remita un oficio al delegado especial de la Agencia Tributaria en Balears (Raúl Burillo), para que proceda a emitir un informe relativo a las sociedades y personas mencionadas.

Dicho informe «debe estar referido a todas las circunstancias relevantes de las sociedades y personas mencionadas (constitución, partícipes, administradores, actividad desarrollada, domicilio social, cuentas bancarias, autorizados en cuentas), así como la información relativa a los partícipes de dichas sociedades, y cuantas otras sociedades hayan constituido las mismas», según el escrito del fiscal.