TW
0

Los presupuestos del Govern superaron ayer el primer trámite parlamentario con el apoyo de Bartomeu Vicens, diputado del grupo mixto y suspendido de militancia por UM por su implicación en el 'caso Som Oms'. Vicens votó en contra de la enmienda a la totalidad del PP que pedía la devolución de los presupuestos del Ejecutivo. Desde las filas populares, a través de un comunicado, acusaron a Antich de «apoyarse en el voto de un corrupto» para rechazar la enmienda a la totalidad del Grupo Popular. El PP también lamenta que Antich no haya querido pactar los presupuestos y asegura que el discurso «anticorrupción de Antich» está vacío de contenido.

Durante el debate, el conseller d'Economia, Carles Manera, explicó que los presupuestos daban respuesta a la actual situación económica ya que el Govern recurrirá al endeudamiento para mantener el nivel de inversiones.

Manera reconoció que, en el capítulo de ingresos, y en cuanto a impuestos como el IVA, el IRPF y tributos especiales, podría revisarse a la baja ya que la última liquidación, la correspondiente al tercer trimestre de 2008, han comenzado a notar los efectos de la crisis económica.