TW
0

Los promotores del centro comercial y de ocio turístico Aqua Mágica dieron a conocer ayer que el pasado martes presentaron una demanda contra el Govern, en la que le reclaman «los daños y perjuicios» que habría supuesto la paralización de su proyecto en ses Fontanelles. La inversión hecha hasta ahora por Aqua Mágica en la zona es de 56 millones de euros, y los promotores estiman que dicha paralización debería ser compensada con tres millones de euros al año, que serían los intereses de la inversión efectuada, mientras dure la suspensión de licencias en ese espacio.

Dicho proyecto se encuentra paralizado desde hace un año, en concreto, desde el 23 de noviembre de 2007, cuando el Govern aprobó el decreto ley y la ley que preveían la paralización de una veintena de proyectos urbanísticos, entre ellos el de ses Fontanelles, espacio que además desde entonces forma parte del proyecto de rehabilitación de la Platja de Palma.

Futuro
La próxima semana Aqua Mágica presentará una propuesta alternativa a su propio proyecto originario, en la que se garantizará una protección del 100 por cien del humedal de ses Fontanelles, «tal y como pedía el Parlament», además de presentarse un plan de mejora de la zona verde. Ello será posible gracias a la reubicación de los edificios previstos. Cabe recordar que el 97 por cien del humedal es ya de titularidad pública, en concreto de Cort.

Los promotores recordaron que el citado proyecto «supondrá la creación de 1.500 empleos», a la vez que destacaron que «será un referente de la iniciativa privada en la Platja de Palma».