TW
0

M.JUNCOSA
La Sociedad de Garantía Recíproca Isba ha agotado el 73 por ciento de los fondos de las líneas a emprendedores (que alcanza los 3 millones de euros) y el 53 por ciento de la línea para los financiación a pequeñas y medianas empresas (que asciende a 27 millones de euros), según informó ayer el president del Govern, Francesc Antich, tras reunirse con la Comisión Ejecutiva de la entidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que solicitará una ampliación de estas líneas de crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO) en caso de que se agoten. Como se recordará, estas líneas las aporta el Gobierno central a un tipo de interés inferior al de mercado que a su vez es subvencionado en un parte por la Conselleria d´Economia, Hisenda i Innovació.

«Si alguna de estas líneas se acaba habrá apoyo del Govern; es un tema de máxima prioridad», afirmó Antich.
El president del Govern informó por otra parte que la Comisión Ejecutiva de Isba, que preside Fernando Marqués, le informó de que «ha habido mucho interés» empresarial respecto de la línea de ayudas de hasta 16 millones de euros habilitada por la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia para la financiación de capital circulante de los comercios e industrias del archipiélago.

La puesta en marcha de esta línea de crédito está pendiente de la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria que dirige Francesca Vives y la Sociedad de Garantía Recíproca Isba.